¿QUIÉN ES BELLMANZ?

Pues soy un tipo que nació por el año 1976 en pleno Aljarafe. Desde pequeño, al ser mis hermanos bastante mas mayores que yo, casi siempre me vi obligado a jugar solo y a crear mis propias historias, diversiones y juegos. Algo que con el paso del tiempo fui enlazando con el gusto por el Spectrum y las máquinas arcade. Desde muy pequeño empecé a crear pequeños juegos tipo Oca pero con casillas que se levantaban y debajo te esperaba una sorpresa. Eran dos folios superpuestos, en uno iban las casillas recortadas en plan pestañas para poderlas levantar hacia arriba y debajo iba el segundo folio que tenia un dibujo representativo de lo ocurrido en esa casilla. Decir que ese segundo folio con los sucesos se iban cambiando y tenia unos diez diferentes que se elegían al azar antes de comenzar la partida, de esa manera las partidas se hacían un poco diferentes.

Luego seguí creando mas juegos basados en arcades de la época. Mas tarde tipos monopoly pero con mapas llenos de fábricas, otros con cadenas de televisión, otros con zoológicos, etc... la cuestión era gestionarlos. 

Luego pasé a los juegos de batallas con mapa de Europa o mundiales. En los cuales se debían de crear desde bases, minas, oleoductos, ciudades, fortalezas, hospitales, de todo... y siempre esquivando el manido y odiado, por mi, Risk. 

Ya pasaron muchos años y con unos 16 creé un juego de cartas basado en el mundo de DragonBall donde debían de luchar dos jugadores e incluso podían hacer sus propias barajas con las cartas disponibles y con un límite de copias dependiendo del tipo que fuera.

Después, un año después, di el salto e hice un gran juego el cual aún conservo. Se llama "Last Bout" y consta de mas de 600 cartas. Representa una guerra de clanes mafiosos donde dos jugadores se enfrentaran con sus cabecillas para aplastar al contrario. Se pueden equipar armas, equipo, llevar secuaces, luchar en diferentes lugares, eventos, eventos permanentes, instantáneos, balas, golpes críticos, esquivar ataques, etc... Todo un juego en el que dos amigos y yo echamos jugándolo cerca de un año casi a diario.

Y llegamos a esta década, después de un parón enorme. Un día nadando se me ocurrió un juego de zombis en solitario. ¿Porque no crear algo en el que unos supervivientes tuvieran que ir recorriendo lugares distintos mientras lidian con zombis hasta alcanzar un punto seguro? y así fue como se gestó "RIP" hasta acabarlo en el 2013 para luego a finales del 2015 compartirlo en la gran página/foro de la BSK (https://labsk.net/index.php) La cuál acababa de descubrir. 

Lo demás está todo publicado allí y es público. Un saludo amigos y gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.


Todo por una hobby, Bellmanz